VIRAL

Tamaulipas reporta 87 nuevos casos y 3 fallecimientos de COVID-19

Por Brenda Ramos

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó que en la jornada del 9 de febrero se registraron 87 nuevos casos y 3 fallecimientos relacionados con COVID-19.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado a la población para mantener las medidas de prevención contra el virus, ya que la temporada invernal y las enfermedades respiratorias siguen siendo una amenaza para la salud. Hernández Navarro destacó la importancia de usar el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia segura de personas enfermas.

Los nuevos casos se repartieron en las siguientes ciudades: Altamira (1), Camargo (1), Ciudad Madero (3), El Mante (1), Matamoros (27), Miguel Alemán (1), Nuevo Laredo (14), Reynosa (16), Río Bravo (2), San Fernando (2), Soto la Marina (1) y Victoria (14).

En cuanto a los fallecimientos, todos ocurrieron en Reynosa y corresponden a dos mujeres de 71 y 59 años y un hombre de 38 años.

El total acumulado de casos confirmados en Tamaulipas es de 183,331, de los cuales 174,847 han sido recuperados y 8,087 han fallecido.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de seguir las medidas de prevención para proteger la salud y evitar la propagación del virus.

Notas relacionadas

Botón volver arriba