MatamorosZona Norte Tamaulipas

Comerciantes de la Peatonal rehabilitan sus negocios tras cierre por Contingencia.

Matamoros, Tamps / Redacción sentido común.

Locatarios de la calle Peatonal tras recibir el exhorto que les entregó Coepris el pasado 30 de abril, de mantener cerrados sus negocios, han decidido aplicar remodelaciones o incluso lavar las fachadas y cortinas metálicas de dichos inmuebles.

Varios fueron los comerciantes que se observaron durante este fin de semana, realizando adecuaciones a sus negocios, con la finalidad de mantenerlos en excelentes condiciones para el público, en gran parte de visitantes de Brownsville.

Los locatarios manifestaron su inconformidad con al extensión del decreto de cuarentena que se alargó hasta el 31 de mayo y que los esta afectando económicamente y no tienen para sobrevivir a otro mes de aislamiento social.

Los comerciantes solicitaron el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, que les otorguen ayudas económicas como lo han hecho otros país a sus ciudadanos, porque si no abren sus negocios para vender algo, no pueden comer y mucho menos pagar los servicios básicos de los locales, así como los salarios de los empleados y la renta mensual.

Cabe señalar que mantendrán cerrados sus negocios por no ser esenciales, con el propósito de que no sean incentivos para la ciudadanía para andar en la calle y así puedan quedarse en sus casas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba