AltamiraZona Sur Tamaulipas

Bebé lucha contra Covid-19 en el Rodolfo Torre Cantú.

Altamira, Tamps / Redaccion.

Una bebé de tan solo 10 meses de edad y originaria del municipio de González, es la primer paciente contagiada por el virus Covid en ese lugar, además de ser la más pequeña de los 20 niños que luchan contra esa enfermedad en todo el estado de Tamaulipas, según el reporte diario de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

La bebé en mención, ingresó al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” la mañana del pasado lunes 27 al complicarse su estado de salud y con base en la estadística de la Secretaria de Salud sería la paciente más pequeña en todo el estado de Tamaulipas por haberse contagiado de la enfermedad por el Covid 19”, señalaron fuentes extraoficiales de la dependencia.

Con el contagio de esta niña menor a un año de edad, queda demostrado que el virus Covid 19 no solo está atacando a las personas de la tercera edad ó aquellos que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa sino que es en general por eso la importancia de que todos las personas sigan aisladas en casa, el lavado continuo de manos, no saludar de mano, ni abrazos y mantener la sana distancia.

De esta manera el número de pacientes internados en el Hospital General de esta ciudad y puerto de Altamira aumentó a cuatro, que son dos personas de la tercera edad referidos del hospital del ISSSTE en Tampico, un ex trabajador de PEMEX el cual no pudo estar en el nosocomio regional de Ciudad Madero debido a que se le acabaron sus derechos laborales y ahora la bebé.

El estado de salud de estos cuatro pacientes es estable pero se encuentran con la asistencia de ventiladores artificiales para salvarles su vida, por eso la importancia de que todos se mantengan en casa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba