Reynosa

Va SNTE de Reynosa por otra vacuna

Tras el anuncio de que las personas vacunadas con el antídoto “Cansino” no serán admitidas para cruzar hacía Estados Unidos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha alzado la voz, al reconocer que entre los afectados se encuentran al menos 7 mil docentes de Reynosa, incluyendo personal jubilado

Al menos 7 mil maestros en Reynosa no podrían cruzar hacia Estados Unidos, por tener la vacuna Cansino, SNTE pide un refuerzo. Por ello desde lo local se realizarán exhortos a la sección 30 del SNTE para buscar un refuerzo contra el Covid-19.

“Estamos pidiendo que hagan una gestión a nivel federal, en el sector salud, para que se autorice un refuerzo a todos los maestros de Reynosa que ya se vacunaron con el fármaco de Cansino, a fin de mejorar el porcentaje de protección pero también para no limitar ningún aspecto, esto del viaje a Estados Unidos es algo que muchos docentes desean”, mencionó Jorge Guadalupe Acuña Tobias, secretario de organización II del SNTE.

Los maestros y personal educativo recibieron en Reynosa la vacuna contra el virus en abril de este año, como parte de los primeros grupos de inmunización, a través de una dosis única. Datos oficiales exponen que fueron 7 mil trabajadores vacunados, divididos en 5 mil activos y mil 500 jubilados. A pesar de que el SNTE ha reportado una gran efectividad del antídoto, contagios a la baja y fallecimientos, el gobierno extranjero no incluyó a la farmacéutica “Cansino” dentro de la lista de vacunas permitidas para el cruce en viajes no esenciales.

Por ello Acuña Tobias, agregó. “Este refuerzo también está respaldado por la farmacéutica, que lo ha recomendado después de los seis meses, esperemos que exista una respuesta favorable porque estamos hablando de trabajadores de la educación, algunos de ellos que ya están frente a grupos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba