USAN CUBREBOCAS PARA INTENTAR ASALTAR EN TAMPICO.
Ciudad Madero, Tamps / Redaccion.
Luego de que se ha detectado que algunos individuos aprovechando la obligatoriedad de usar cubrebocas combinado con lentes intentan cometer asaltos, el Regidor de la Comisión de Seguridad, Alberto Sánchez Neri, señaló que es necesario que se den más apoyo a los sectores que se han quedado sin empleo.
Explicó que por la contingencia sanitaria, estas personas han empezaron a asaltar sobre todo en algunos sitios de la zona centro de Tampico de acuerdo a reportes que ha recibido de la ciudadanía.
“La gente tiene miedo, ya hay familias que están desesperadas y que incluso pueden llegar a robar en un acto de desesperación” dijo.
Indicó que los diferentes órdenes de gobierno deben actuar y dar apoyos que garanticen los alimentos para las personas que se han quedado sin empleo o que les han rebajado su sueldo.
“Esto es un fenómeno que se nos está presentando y que tenemos como autoridad desde el gobierno federal, gobierno del estado tenemos que implementar una estrategia para esta situación pero sobre todo los apoyos para que las personas estén tranquilas y no lleguen a esos extremos de querer intentar robar por una necesidad” refirió.
El edil Sánchez Neri, explicó que lo preocupante es que las personas se empiezan a desesperar y han empezado a intentar robar o asaltar a las personas que van solas en el centro y más ahorita que es casi nulo el movimiento comercial.
“Se debe hacer un exhorto a las autoridades para que pongan atención en este rubro” dijo.
El edil acompañado de la regidora Lluvia Ortega, acudieron a las colonias Morelos, sector Moscú y Barandillas donde entregaron verduras, pollo y carne en las domicilios.
Hasta el momento han entregado cerca de 1,500 despensas pero saben que la necesidad seguirá y estiman llegar a las 10, mil despensas.
“Hay personas que los han corrido de su trabajo y pone a las familias en situaciones muy difíciles situación que se complica si tienen problemas de salud” dijo.