Tamaulipas tiene el menor número de secuestros de los últimos 10 años: Fiscalía de Justicia
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) formó que de acuerdo con datos estadísticos, durante el primer trimestre del 2020 se registró un marcado descenso en los índices delictivos de aquellos delitos que afectan principalmente a la población, como secuestro, robo a casa habitación y robo de vehículos.
Es de resaltar que el delito de secuestro mantuvo la tendencia descendente, por lo que también en el inicio de este año, como en los últimos tres, se registró una reducción significativa en el estado, ubicándose 0.31 por ciento debajo de lo registrado en el 2019, con 11 casos menos (Fig.1); situándose el primer trimestre del 2020 como el período con el menor número de secuestros en los últimos diez años.
Un dato importante es que Tamaulipas se ubicaba en el tercer lugar en secuestro al iniciar el 2017, y al día de hoy ha retrocedido nueve lugares situándose en el número 12 a nivel nacional.
De acuerdo con un comunicado oficial de la PGJT, en el caso de los delitos que afectan el patrimonio de los tamaulipecos, también se obtuvieron resultados favorables, como se puede observar en el caso del robo a domicilio, que se redujo 26.56 por ciento.
De los delitos que mayor impacto tienen entre la población, también se puede destacar la constante disminución del robo de vehículos, rubro en el que se registraron en los primeros tres meses del año 677 casos, a diferencia de los 855 del 2019, lo que representa una disminución del 26.56 por ciento.
Aunque las cifras son positivas, la Fiscalía General de Justicia el Estado de Tamaulipas reiteró que no bajará la guardia y mantendrá su compromiso de trabajar sin tregua y utilizar los medios jurídicos que sean necesarios para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, el patrimonio y la vida de los tamaulipecos, con el objetivo de restablecer el estado de derecho y recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.
Fuente: Gaceta