Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Solo operan 200 micros en Victoria

Esta semana estuvimos con el Secretario General de Gobierno y el Subsecretario del Transporte en una reunión, y se realizó la propuesta de suspender el servicio los domingos, y aunque la situación está

De 800 microbuses solamente 200 están trabajando en Ciudad Victoria, por lo cual las rutas de han reducido en un 40 por ciento, pero existen algunas que no tienen una sola unidad trabajando.

Ello a consecuencia por la falta de demanda del servicio por cierre de empresas tanto comerciales como maquiladoras debido a la pandemia del COVID-19 confirmó ayer, Ramón Hernández Manríquez líder de la Unión Sindical de Microbuses y Taxis Verdes.

Esta semana estuvimos con el Secretario General de Gobierno y el Subsecretario del Transporte en una reunión, y se realizó la propuesta de suspender el servicio los domingos, y aunque la situación está

crítica, ya que no se está sacando ni siquiera para el sueldo del operador, solo para combustible o al revés; sólo para pagar al trabajador.

En un gesto solidario de concesionarios del transporte se está apoyando al parar el domingo, no el sábado en eso no se quedó, dijo.

Aseguro que hoy se está trabajando al mínimo por lo que hay rutas como las Vegas y la 25 que no traen carros trabajando, y otras donde sólo están operando 6 o 10 carros.

Por ello, estamos comisionando carros y midiendo tiempos para que se realice la prestación del servicio; el sábado no se suspende pero el domingo si

En algunas rutas no existe un solo microbús trabajando, las rutas han disminuido un 40 por ciento y el número de unidades más de un 60 por ciento.

Por ello hay 200 unidades trabajando de 600 porque no hay rentabilidad, no se saca

ni para los gastos más elementales.

Hay rutas que dicen, vamos a trabajar pero si se descomponen las unidades no las arreglamos hasta que se compongan las cosas.

Estamos conscientes que esta difícil la situación, luego que los ingresos son mínimos y en ocasiones nada por eso estuvimos de acuerdo en parar el domingo

Sobre el apoyo que podría dar el gobierno a este sector dijo que están viendo la entrega de despensas a choferes de microbuses ya se les paso una lista con los nombres de ellos; el problema es que ha bajado la demanda del servicio porque a muchos empleados de comercios y maquiladoras los han despedido o los han enviado al 50 por ciento.

Por ello no hay pasaje; el panorama está demasiado negro para todos. Hay compañeros que están tronados con micros parados, y por eso se está rotando y

trabajan uno o dos días cada uno, para que tengan oportunidad que les ingrese un peso

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba