Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, desmiente supuesta extorsión a Smart para que abriera sucursal
Matamoros, Tamaulipas / Redaccion
Tras difundirse en redes sociales una publicación en donde involucraban a Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de esta ciudad en una presunta extorsión a los responsables legales del centro comercial Smart para abrir su nueva sucursal en Sendero Nacional; el funcionario público desmintió que se tratara de esta situación como se le acusaba.
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, expusó que la cantidad aproximada de 200 mil pesos que les dijo que pagarán fue por concepto del uso del suelo del anuncio espectacular de Smart, mismo que se regula por la Ley de Ingresos arrojada por las medidas de dicha infraestructura.
Entre lo que se valoró para el costo fueron las medidas de altura, de dimensiones y de bases de cimentación, lo que arrojó un total de 199 mil 987 pesos; el cual los representantes del centro comercial se les hizo demasiado elevado y pues buscaban un descuento, pero al manifestarles que no se podía se molestaron, al grado que el supuesto dueño de la franquicia comercial de nombre Octavio Muñoz Corral se comunicó con él exigiéndole esa bonificación.
A lo que Federico Fernández solo les manifestó que tenían que pagar lo que marcaba la ley; situación que derivó en la publicación en redes sociales acusando de supuesta extorsión.
Refirió que en ningún momento pidió el dinero para su bolsillo económico, simplemente es un presupuesto que tienen que pagar por el uso del suelo del espectacular que van a instalar para abrir la sucursal ubicada sobre la Carretera Sendero Nacional en el Ejido Los Arados.
Finalizó diciendo que al final los representantes legales del Centro Comercial terminaron pagando la cantidad señalada por la dirección de Ingresos del municipio, sin el descuento que estaban exigiendo según por ofrecer vacantes de empleo para los matamorenses y además de generar una gran inversión en la ciudad.