PolíticaPrincipal

El que la ASE la paga

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Oficialmente dio inicio la limpia estatal de las diferentes instituciones pues, circuló un boletín de prensa en donde el gobernador no ratificó en el cargo de Magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas a Horacio Ortiz Renán debido a su conducta en la administración anterior; cabe señalar que el gobernador está facultado para esta acción, pero en otras instituciones puede influir de diferentes maneras para retirar a los indeseables que no hallan como ocultar la marca de la vaca.

Sigue en lista de espera la Auditoria Superior del Estado para que se haga la limpieza respectiva, ya que es bien sabido que andan encubriendo las cuentas de panistas y solapando tranzas a diestra y siniestra. Un claro ejemplo es el pequeño municipio de Ocampo dirigida por el alcalde infiel Melchor Budarth Báez quien ha tenido pleitos con su cabildo por la forma tan descarada y deshonesta de conducirse.

Ante las sospechas de un posible fraude por parte de este individuo, el cabildo ha solicitado ante la ASE el corte trimestral de dicho ayuntamiento y la respuesta del personal dejó intrigados a los regidores y sindica. Pues entre los pretextos para no proporcionar dichos documentos está el que aún no tienen esos datos, siendo que se está solicitando el primer trimestre del año en curso, a menos que estos funcionarios cabecistas hayan andado ocupados en la campaña del PAN como para no hacer su trabajo. Otro pretexto y un tanto estúpido es que primero les tienen que hacer un presupuesto de copias de estos cortes para que sea pagado por los regidores y sindicos de Ocampo y cuando estos sugirieron el llevar un USB y ahí les transfirieran los documentos se hicieron como que la virgen les hablaba.

Estos funcionarios solo quieren algo de transparencia para su ciudad pues argumentan que no confían en el alcalde y ahora ni en la ASE con funcionarios emanados del PAN, mucho menos cuando se ha evidenciado que en las adquisiciones del municipio los costos de diversos bienes y servicios se han visto inflados hasta un 200%.

Los regidores renegados están al mínimo de sueldo como castigo por estar en contra del señor todo poderoso de Ocampo, incluso se dice que el tesorero municipal los quiere sobornar con 500mil por hacer la voluntad del señor Budarth y en un futuro hacer como que no vieron nada.

Una actitud reprobable en cualquier parte, pero más utilizar el dinero de esa manera en una ciudad con miles de oportunidades y con un presupuesto anual tan limitado (40 millones aprox). Es lamentable que se quiera llegar a un puesto de elección popular con el único fin de hacerse de dinero a costa de quitarle beneficios a sus paisanos que en su mayoría subsisten de la agricultura y jornalería en pequeñas proporciones y casi dependen de la ayuda del gobierno.

Ya inició el trabajo del nuevo gobierno, hay que poner mucha atención a estos comportamientos de funcionarios panistas que solo buscan su beneficio y mucho más a la ASE que aún tiene la marca de la vaca y hasta el último momento encubrirán a los suyos. Por lo pronto en ciudad Victoria se empezó a investigar a Xico y Pilar por los evidentes desfalcos durante sus administraciones, las auditorías externas arrojaron unos faltantes muy considerables y se procederá legalmente contra ellos. Tal vez al fin paguen por sus delitos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba