Prioriza Gobierno de Tamaulipas compra de insumos
Productos como gel, guantes, cubrebocas y termómetros se están adquiriendo de manera urgente
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado dará prioridad a las compras de los productos necesarios para atender la pandemia del coronavirus, como lo son los guantes de latex, alcohol en gel, cubrebocas y termómetros, afirmó el Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, ellos son los expertos quienes nos indican qué requieren”, explicando que no se escatimarán recursos para la adquisición de los insumos que se necesitan para atender las acciones de prevención y atención por el COVID-19.
“Los cuatro principales que son gel, guantes, cubrebocas y termómetros, que es de primera necesidad, mismos que se han distribuido en Seguridad, Bienestar Social, los equipos de Salud”.
Salazar Anzaldúa recordó que por decreto, todas las compras de insumos necesarios para atender la contingencia, serán adquiridos sin que se tenga que realizar una licitación.
“Todo lo que esté relacionado con esta contingencia, puede ser una adjudicación directa, pero de cualquier manera se están revisando los precios, cuidando mucho el obtener el mayor producto con el mejor precio”.
El funcionario encargado de la administración estatal, señaló que con la contingencia, muchos trabajadores han buscado también adquirir algún préstamo a través del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
“Vamos a ver ese asunto porque sí hay mucha gente interesada, por lo que haremos un protocolo similar al de los bancos, que dejan entrar de cinco en cinco y queremos revisar cómo vamos a seguir trabajando la próxima semana porque entendemos que es una necesidad que tienen los trabajadores”.
De acuerdo con el Secretario de Salud, aunque son pocos los funcionarios que están acudiendo a laborar debido a la contingencia de salud que se tiene, seguirán laborando con el esquema de guardias, en aquellas dependencias donde se requiera a atención de la ciudadanía.
Fuente: Expreso