PIDE SALUD NO FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO MAÑANA.
TAMPICO, TAMAULIPAS. / Redacción.
El mejor regalo que se le puede dar a los hijos es la salud, por lo que se deben suspender todo tipo de festejos con motivo de la celebración del Día del Niño mañana jueves 30 de abril, señalaron las autoridades de salud.
El médico Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, explicó que los padres de familia deben tener presentes que hay una contingencia médica y que bajo ningún motivo deben realizar festejos ni invitar a otros niños y niñas que vivan en otras casa a celebrar este día.
“La mejor celebración que pueden hacer en este día del niño, es que le proporcionen salud, es el mejor regalo que les pueden dar a sus hijos y la única manera de proporcionárselos es teniendo los cuidados que la Secretaría de Salud les pide” dijo.
Explicó que ya habrá tiempo de festejos después , pero por el momento las niñas y niños deben permanecer aislados en sus hogares ni dejar que reciban visitas.
“No deben sacarlos a nada, ni al mercado, ni al parque, ni a la tienda porque eso es exponerlos” dijo.
Explicó que se debe enseñar a los hijos aunque sean muy pequeños a lavarse las manos durante esta temporada de pandemia.
“Nada de festejos, no se debe invitar a nadie, no sabemos si los padres de aquel que niño o niña que invitemos han tenido contacto con alguna persona sospechosa y que pueda ser portadora del virus” refirió.
Pérez Monsivaís, dijo que en esta fase donde son más estrictas las medidas se debe evitar todo tipo de festejo o acercamiento con otras personas.
Mañana jueves es el Día del Niño y esta vez no podrán festejarlo debido al Covid-19.