Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Pide MMT al SARTET suspender cobros por préstamos a maestros de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) presentó una propuesta al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la  Educación de Tamaulipas (SARTET), en la que pide suspender hasta por dos meses el  cobro de los préstamos a los maestros, cuyo  poder adquisitivo  muy bajo debido principalmente a la contingencia que representa el(COVID-19.

El vocero del MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros argumentó que un gran número de afiliados al SARTET cuenta con una plaza o clave equivalente a 10 horas o  menos, administrativas o de apoyo, y asistencia de servicios, lo que representan el 30 por ciento de su salario.

“Llevamos esta propuesta al presidente del comité técnico del SARTET, Luis Leonel Salinas, y le pedimos que se suspenda por dos meses el cobro de los créditos a los compañeros que reciben el 30 por ciento de su salario”.

Este salario es de entre 600 a mil 200 pesos quincenales, y con esas cantidades es imposible mantener a una familia y es por eso que buscan otra fuente de ingreso, pero ante las indicaciones de la fase 2 de la pandemia los ingresos han disminuido considerablemente en sus hogares, ya que los precios de los alimentos aumentaron y la falta de insumos en las clínicas del ISSSTE hacen que los afiliados tengan mayores gastos.

        Por tal motivo, el MMT hizo suya la preocupación de miles de trabajadores que piden suspender por lo menos dos meses el cobro de préstamos al personal docente, no docente, administrativo, de apoyo y jubilados que lo soliciten a partir de la quincena 8 de este año, y reanudar en la quincena  12, aplazando así las fechas de obro dos meses más al final de la temporalidad de cada préstamo, obviamente  sin cobrar cargos moratorios o algún interés extra.

Enrique Yáñez reiteró que este apoyo sería de gran beneficio para  las familias más necesitadas de los afiliados y para que puedan tener mejores condiciones en sus hogares, que les permitan acatar las indicaciones de la fase 2 y así poder alimentarse y evitar el contagio del COVID-19.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba