Muere un niño en un exorcismo practicado por sus padres.
Matamoros, Tamaulipas / Redacción.
Los padres de un niño de nueve años, Nicolás “N”, están detenidos por sospecha de asesinato junto con dos hermanas del menor miembros de una iglesia presbiteriana en Matamoros.
Al pequeño se le practicó un exorcismo para «sacarle los demonios» según se dieron a conocer las autoridades policiacas.
El niño supuestamente fue amordazado para sofocar sus gritos y azotado. Además, fue sujetado mientras le practicaban el ritual.
El horrendo suceso se registró en el interior del domicilio de esta familia.
El menor Nicolás fue presuntamente torturado por sus padres Ausencio “N” y su esposa y sus hermanas Raquel de 19 años, la otra de 16 años; mencionaron que el niño tenía un demonio, es por eso que con “oraciones” y golpes querían sacarle el espíritu maligno que según ellos lo estaba haciendo sufrir, causándoles los hematomas y aplanándole su estómago hasta que quedó inconsciente.
Al ver que ya no reaccionaba lo llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Avenida Sexta y Mina, pero el menor ya no contaba con signos vitales.
Médicos del nosocomio avisaron a las autoridades investigadoras y detuvieron a los integrantes de la familia, quienes confesaron lo sucedido.
Vecinos de la familia religiosa mencionaron que durante la noche y madrugada de este viernes escucharon gritos, pero pensaron que estaba “rezando”
“Pensamos que estaban orando, incluso ya tenían días haciendo ruidos como de rezos, nunca nos imaginamos otra cosa, lo que sí se nos hizo extraño es que el perro que tienen como mascota lo soltaron”, manifestaron.
Fuente: El sol de Tampico