Análisis

Momento Corporativo | Arca Continental, nueva formas de vender refrescos.

Roberto Aguilar.

Roberto Aguilar.

Las medidas de distanciamiento social ponen a prueba la capacidad de adaptación de cualquier empresa, y un ejemplo es la industria de bebidas, que modificó los canales de distribución y la mezcla de productos.

En este contexto, la empresa que dirige Arturo Gutiérrez respondió en Estados Unidos rápidamente a las nuevas necesidades de cliente de comercio electrónico que ahora atiende muchos más pedidos en línea, una tendencia que ya había mostrado crecimientos de doble dígito en enero y febrero, pero que se disparó a tres dígitos en marzo. El cambio también sucedió en su división de botanas y especialmente en el caso de la marca Bokados que lanzó 8 productos en empaques personales para venta en Amazon, iniciativa que reportó un avance de triple dígito en el primer trimestre.

Fortaleza operativa

IEnova que dirige Tania Ortíz Mena reiteró en la llamada con analistas luego del reporte del primer trimestre que pese al complicado entorno económico mantiene un sólido desempeño financiero en línea con las expectativas de un crecimiento de 10% en el flujo de operación ajustado respecto al mismo lapso de 2019. Destacó el desempeño favorable de sus proyectos de energías renovables como el parque eólico Ventika en Nuevo León, y el inicio de operaciones del gasoducto marino Sur-Texas-Tuxpán que permite un abasto a regiones del Golfo de México a precios competitivos. Aunque la prioridad número uno de Ienova es procurar la seguridad y salud de todos sus colaboradores.

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