Columnas

MARTIRIO Y MUERTE….

POLVO DEL CAMINO

El asunto es que, de la descalificación popular ni el partido de Andrés Manuel se salva, cuantimás el resto que en la historia del país han escrito nauseabundas páginas de corrupción e inmoralidad.
Y deje, que en otros sexenios justificaron el inmoral tránsito de presidentes por el poder”

Está científicamente comprobado que los partidos políticos en México operan solo como agencias de empleo para un ejército de parásitos que viven de manera espléndida, a costa de los contribuyentes.
Este año tales organizaciones ejercen en números cerrados, la nada despreciable suma de 5 mil 239 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:
MORENA.. 1653 944 795
PVEM….. 399 841 446
PAN….. 908 790 729
PRI………….. 856 063 024
PRD………… 418 829 549
PT…………. 366 281 873
MC……… 385 113 498.
Dichas cantidades corresponden a “actividades ordinarias”, pero el INE enumera otras, cuyos montos redondean el total de los 5 mil 239 millones.
Estos conceptos son:
Actividades específicas.- 149 millones, 665 947.
Franquicia postal.- 49 millones, 888 650.
Franquicia telegráfica.- 346 745.
Liderazgo político de
Mujeres.- 149 millones 665 947.

Agencias de colocaciones digo, porque los partidos han servido para nada, para nada y para pura chinaca, al desarrollo de las mayorías mexicas.
Al contrario, han sido cómplices del poder o de la corrupción, que pa’l caso es lo mismo.
Y ni modo que sea invento.
Y, ¿cómo ve que incluso MORENA, donde descansaba la esperanza de fungir como auténtico vocero de las causas generales, se convirtió en callejón donde las pandillas guerrean por la supremacía?.
Usted dirá que en el caso de este último partido, bien cumplió la misión de abanderar la candidatura presidencial de AMLO y llevarlo al triunfo.
Tiene razón, pero fue circunstancial, porque después de Andrés Manuel, el resto en MORENA ha sido pura vergüenza.
Ahora mismo no sabemos si Alfonso Ramírez Cuéllar va o viene, después de la lucha cuerpo a cuerpo que sostuvo con Yeidckol Polevnsky, por el liderazgo nacional.
Desde luego que MORENA conserva mayoría en el congreso federal, aunque esta ventaja no siempre significa estar a la altura de la transformación que pretende el Ejecutivo.
Pa’ decirlo pronto, no hay calidad legislativa ni verdaderos dirigentes que impongan categoría y respeto.
Ni Mario Delgado, ni Ricardo Monreal Ávila son dignos de confianza.
El primero por mediocre y el segundo porque del PRI llegó doctorado en marrullería e hipocresía. Sea que no olvida lo que bien aprendió en el tricolor.
Y luego con Porfirio Muñoz Ledo siempre sediento de protagonismo, quien no desaprovecha ocasión para maltratar al supremo gobierno, aportando elementos de crítica y golpeteo, a la derecha conservadora y fascista.
En MORENA hay una mescolanza de intereses personales que no solo debilitan a la organización, (o la desaparecen, como ocurre en Tamaulipas), sino la convierten en confrontación permanente entre tribus de origen incierto “que solo van por lo suyo”, aprovechando la marca AMLO, que en algunos casos resulta insuficiente.
El asunto es que, de la descalificación popular ni el partido de Andrés Manuel se salva, cuantimás el resto que en la historia del país han escrito nauseabundas páginas de corrupción e inmoralidad.
Y deje, que en otros sexenios justificaron el inmoral tránsito de presidentes por el poder.
¿Acaso no avalaron con singular alegría, el saqueo durante los gobiernos neoliberales?. De igual forma que aprobaron las mentadas (por las mentadas recibidas), “reformas estructurales” que llevaron a empobrecer aún más, a los mexicas.
Y de ello no se salvan PRI, PAN, PRD, MC, PVEM o PANAL.
Maldita suerte de mantener a estos partidos que han hecho de la inmoralidad su modus vivendi, con cargo a la nación.
Por supuesto que en el INE conservan todavía al mejor de sus aliados. Sea al presidente consejero Lorenzo Córdova, (quien de “lorenzo” no tiene nada porque todo lo hace bien cuerdo).
Mientras tanto, nada indica que habrá disminución de esta clase de organizaciones cuando hasta Felipe Calderón, Margarita Zavala y Elba Esther Gordillo, están al punto de inaugurar sus propios negocios, con aval desde luego, del INE.
Como si no fuera suficiente mantener a los vagos que se cuelgan de otros partidos para no trabajar y que este año, sin excusa ni pretexto, se gastarán 5 mil 239 millones de pesos.
Y luego quieren que uno no se encabrone.
SE APROVECHAN DE LA TRAGEDIA
La mezquindad es otra “cualidad” de las dirigencias partidistas, al menos del PAN y PRD, y queda de manifiesto tras el llamado de AMLO para que aporten la mitad de sus prerrogativas a la lucha contra el coronavirus.
¡Claro que ni Marko Cortés ni Ángel Ávila Romero han hecho caso!. Prefieren gastarse el dinero en ataques al régimen morenista, que ayudar en una causa noble.
¡Cómo esperar la solidaridad de la derecha conservadora, cuando históricamente solo ha servido a los explotadores!.
Y ni como negar que el panismo apuesta a que a México le vaya mal, para así retornar al neoliberalismo que tanto les benefició.
Aunque seguramente se quedarán con las ganas.
Y luego el PRD, de ingratos recuerdos, a cuyos líderes “in-morales”, no les tembló la mano para aplaudir, apoyar y festejar las tonterías de Peña Nieto y del Fondo Monetario Internacional.
Esos “chuchos” (Zambrano y Ortega), quedaron en la memoria negra de la complicidad, mismos ahora al lado de la reacción, pa’ que no quede duda de su traición a la república.
Dentro de este llamado a la solidaridad, AMLO exhorta a sus adversarios a una tregua para integrar un bloque nacionalista contra la pandemia, que cada vez sentimos más cerca.
Panistas y perredistas están dispuestos, pero a seguir atacando al presidente, porque lo último que les importa es México. Y en esto colaboran, desde luego, empresarios neo porfiristas incluidos en la lista de los saqueadores siempre dispuestos a vender al país, los cuales ahora inventan presunta falsedad de información oficial relativa a las víctimas del coronavirus.
¡No les faltan pretextos a estos jijos!.
En cuanto a la aportación de prerrogativas, MORENA puso el ejemplo al ceder 785 millones de pesos, que cubiertas las formalidades, se aplicarán de inmediato a la compra de material médico.
Anda en las mismas el PRI, cuya colaboración está condicionada por algunos requisitos que no será problema cumplirlos.
En estos momentos lo importante es la solidaridad y no aprovechar la tragedia para hacer negocios personales o de grupo.
Sería lo más condenable.
SUCEDE QUE
Una Semana Santa inédita. Y este viernes sí que significará el martirio en que viven millones de mexicanos acosados por la pandemia. Jamás pensamos vivirlo y sin embargo ahí está el terrible enemigo, en las calles, plazas y a las puertas de cualquier vivienda.
No es ninguna pesadilla, sino terrible realidad.
Y hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba