Sin categoría

Aristegui responde a reto de Laura Bozzo: “¿Tiene Televisa autoridad moral para pedir, a gritos, derecho de réplica?”

carmen-aristegui_1_

La periodista Carmen Aristegui dijo este día que si Televisa requiere un derecho de réplica, por Canal 2, como Laura Bozzo planteó ayer en un programa de de esa cadena, pueden hacer su solicitud por escrito.

En una emisión de Televisa, la conductora peruana preguntó: “¿Será que me tiene miedo Carmen Aristegui?”. “Yo le exijo que me otorgue el derecho de réplica. Yo no tengo miedo, vamos, invíteme a su programa. Pero si de repente piensa que yo soy muy naca para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito, venga acá, venga a mi programa, acá platicamos”. “Para que no le quede duda, le voy a presentar testimonios de las personas a las que hemos ayudado, esta es gente real, con necesidades reales”, reiteró la conductora peruana. Ante esto, Aristegui respondió hoy en su programa matutino: “Ayer, su conductora estelar, vuelve a usar el principal canal de televisión, que lo tiene concesionado por el Estado mexicano, para tratar de ofenderme y de llevarme a terrenos de un grotesco espectáculo, apelando ahora al derecho de réplica”.

La periodista también cuestionó a la televisora: “¿Cuántas personas, políticos, ciudadanos, han pedido derecho de réplica a Televisa?, ¿a cuántos se les ha concedido el derecho de réplica en Televisa?, ¿Tiene autoridad moral Televisa para pedir, exigir a gritos –porque fue a gritos, en el Canal 2–, derecho de réplica? Bueno, dejo la pregunta abierta y la respuesta por supuesto la tiene la audiencia.

“Tiene gracia que Televisa sea la que pida a gritos desde el Canal 2 un derecho de réplica, cuando ciertamente su conducta en la materia deja mucho que desear. “A Televisa, que dirige Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, les digo que cualquier solicitud en este sentido, a nuestro programa, que tengan que hacer, favor de formularla por escrito”, afirmó Aristegui.

En días pasados, se desató una serie de críticas a la televisora, a la conductora y al Estado de México, pues se hizo uso de recursos públicos para montar un “teledrama” en Guerrero para el programa “Laura”. La conductora del show dijo que no fue así y que ella acudió al lugar a ayudar a la población.

Notas relacionadas

Botón volver arriba