La prórroga del Infonavit por coronavirus se amplía en México
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ampliará a partir de este miércoles 15 de abril la prórroga de pagos a los acreditados para apoyarlos ante la contingencia sanitaria que vive México por el COVID-19.
Estas medidas de apoyo para los trabajadores que debido al confinamiento han visto disminuidos sus ingresos o han perdido sus empleos estarán vigentes durante el primer semestre y están divididos en tres grandes grupos de personas con distintas situaciones.
Estos son los apoyos para los derechohabientes
Fondo Universal de Pérdida de Empleo
La primera medida es para las personas que han perdido su empleo debido a la pandemia por el coronavirus. En este caso, se protegerá el pago del acreditado hasta por 3 meses sin generar cobro por intereses. Para solicitar este apoyo puedes accesar a Mi Cuenta Infonavit o llamar a Infonatel.
Tolerancia al pago (diferir pagos de capital e intereses)
Esta función entra en operación general en el caso de que las autoridades federales dictaminen medidas de paro laboral obligatorio, en tanto, también aplica de forma individual en el caso que un acreditado vea afectados sus ingresos por el coronavirus.
Asimismo, si los derechohabientes pagan sus créditos dichos pagos amortizarán a capital. Finalmente con esta medida también existe la opción de ampliar el plazo de pago hasta por 3 meses adicionales.
Beneficios por Paro Técnico
En este caso, los descuentos a la amortización serán por tiempo determinado y se requiere de la Solicitud de Paro Técnico de las Empresas.
Con esta medida se dará al menos 25% de descuento sobre el factor de pago.
Fuente: Marca