JUBILARSE EN MEDIO DE UNA PANDEMIA, PERO SATISFECHO DE UNA LABOR DE 30 AÑOS
Ciudad. Madero, Tamps / Jose Juan.
En una emotiva carta publicada en su red social de Facebook, el conocido endocrinólogo quien se especializó en la lucha contra la diabetes y creó el programa de diabetes gestacional, se despidió después de 30 años de laborar en el nosocomio ubicado en ciudad Madero este viernes 17 de abril.
“Siempre quise irme en silencio y de incógnito tal y como llegué aquí la primera vez a solicitar la entonces tarjeta de mi primera entrada (…) pero lo que no me esperaba era que la pandemia del covid-19 no me dejaría estrechar la mano de tantas y tantas personas a las que les debo mucho, al departamento de Patología que fue mi hogar” señala su escrito.
“Esa fue la parte más dolorosa, el irse sin un fuerte y apretado abrazo a esas personas que me dieron tanto, sobre todo a mi maravilloso equipo de médicos jóvenes de internos y pasantes con los que conviví los últimos meses” relata.
Violante Ortiz relató un poco de sus años de trabajo en el IMSS al cual se reincorporó en el año de 1990 y aseguró que en el hospital de ciudad Madero encontró el terreno fértil para desarrollar parte del potencial que había ido forjando poco a poco gracias a sus maestros y amigos.
Por lo cual señaló muy entusiasta que en sus 32 años de servicio medico nunca le tocó una situación como la que se está viviendo ahora y extrañará no poder estrechar las manos y ni abrazar a sus amigos y colegas.