Intensifican filtros sanitarios en la zona industrial.
Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas.
Con el fin de detectar posibles casos de COVID-19, en las 21 plantas del puerto industeial de Altamira se intensifican los filtros sanitarios así lo dijo Lázaro Contreras secretario general de la sección 13 del sindicato de petroquímicos.
“Se instalaron filtros, se aplica un cuestionario bastante riguroso, en el que se tienen que contestar si viajaron al extranjero, si están o tienen contacto con pacientes enfermos y afectados por el virus COVID-19 o si se sienten o presentan fiebre, tos, o alguno de los síntomas que se relacionan “,- dijo.
Señaló que hasta el momento no sea detectado a ningún trabajador con algún síntoma pero han tomado medidas estratégicas en la cual si algún trabajador presenta dolor de garganta o pecho de les da un descanso es decir se les envía a su casa, con el fin de que repose y poder descartar que se trate de algún sintoma de covid-19.
Las empresas de este segmento, añadió que ajustaron roles de turno, para poder darle cumplimiento a las normas relacionadas con el programa de sana distancia , en el que se tiene que guardar un metro y medio entre uno y otro trabajador.
“Se adecuaron a turnos de doce horas, para que hubiera menos concentración de personas, además de que se restringe la salida de personas, tal como sería en el caso con horarios más reducidos”, dijo.