Familiares de hombre internado en el IMSS señalan diagnóstico de Covid-19 es erróneo en Matamoros.
Matamoros, Tamps. / Staff sentido común.
Fermín Hernández, hijo del paciente Alejandro Hernández de 87 años internado en el Hospital Número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció que médicos les están diagnosticando a su padre como infectado con coronavirus, situación que no puede ser posible porque ingresó por otros malestares.
Teme que practiquen negligencia médica en su padre y pueda causarle la muerte, debido a que tiene el pulmón perforado y tapadas las arterias del corazón; razón por la que acudió a IMSS a atenderse pero ya no volvió a salir y se encuentra aislado en un cuarto en urgencias.
Fermín Hernández se encuentra angustiado y molesto porque ha dicho que han puesto a su padre en cuarentena cuando ni le han practicado la prueba del Covid-19, peso a eso lo diagnosticaron con Coronavirus.
El hombre de nombre Alejandro Hernández fue hospitalizado desde el pasado sábado en horas de la tarde ingresando por el área de urgencias del hospital del IMSS de la sexta a consecuencia de un dolor en un pulmón a quienes después de un cuestionario aplicado al paciente y su familia les aseguraron que tenia COVID-19.
Después del supuesto diagnóstico que dieron los médicos, la familia solicitó que se le realizara la prueba del
Coronavirus para estar seguros, pero se negaron a realizarselo.
Exigen que sea atendido y que les den un diagnóstico certero sobre el padecimiento de su papá, que ya lo tienen en terapia intensiva, siendo su gran temor que por sus supuestas sospechas no lo atiendan y lo dejen morir.
Además si su padre ha sido señalado como paciente con Covid-19, a los familiares no los han puesto en aislamiento para descartar el contagio, temen que sea otro caso parecido como el que se vivió hace 15 días en el Hospital General Alfredo Pumarejo en donde dieron un diagnóstico equivocado a un recién nacido que falleció.