En Tamaulipas iniciará “Clases en tu Hogar Radio”
Matamoros, Tamps / Redacción.
Para que ningún niño, niña ni adolescente se quede sin clases, a partir del 27 de abril se impartirán clases a través de la radio.
La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, adelantó que será a través de Radio Tamaulipas donde se trasmitan las clases para los y las alumnas.
Mencionó que de forma extraordinaria se está colaborando con otras dependencias estatales como Radio Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal.
Por ello mediante el programa “Clases en tu Hogar Radio”, se tendrá a maestros frente a grupo trabajando impartiendo clases y cápsulas informativas.
Además, se darán recomendaciones para la utilización de libros de texto y el desarrollo de ejercicios en la casa.
“Con ello tendremos cobertura en todos los rincones de nuestro estado, desde el ejido Morelos de Nuevo Laredo hasta el ejido La Isleta ubicado en Tampico”, indicó Moreno Ortíz.
Detalló que para esta estrategia se diseñó un material especial que incluye temas y saberes para la vida, como la educación socioemocional.
Además, temas de convivencia en el hogar, cuidado de la salud, y prevención de accidentes, entre otros, indicó la funcionaria estatal.
Hizo un llamado a las maestras y los maestros quienes dijo en todo momento se han mostrado solidarios y profesionales, para que sigan demostrando esa sensibilidad que los caracteriza.
Llamó a evitar difundir y divulgar en redes sociales datos personales de los niños, niñas y adolescentes, así como fotografías y videos como evidencia de las actividades desarrolladas en casa.
“No es necesario y además es violatorio de los derechos humanos a la intimidad, lo cual se señala en el artículo 76 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes”.
Magdalena Moreno Ortíz, llamó a los padres de familia a estar tranquilos ya que al ser una situación extraordinaria por lo que no se calificarán las actividades escolares realizadas en casa.
“En este momento lo más valioso es el bienestar físico y emocional de nuestras niñas y niños”.