Análisis

Emprende y Aprende | El mundo post Covid-19

Francisco J. Pedraza

De manera indudable el mundo ya no es igual al que conocimos desde nuestro nacimiento, y por supuesto, no será el mismo una vez que esta contingencia sanitaria y la cuarentena terminen.
Estamos ante un momento histórico que será recordado como el punto de referencia en el sistema capitalista, una reconfiguración de hábitos de consumo, de trabajo, de estudios, y, sin lugar a dudas, de relaciones humanas.
¿Cuáles son las previsiones para un mundo post Covid-19?
En primer término, es importante destacar que uno de los grandes ganadores es la modalidad de educación virtual, el impulso de las plataformas que ofrecen preparación más allá de lo académico y sitios de suscripción que ofrecen acceso a prácticamente todos los temas habidos y por haber, ello viene a ocasionar una nueva oleada educativa que siempre ha sido una gran alternativa para quienes buscar superación más allá de un título universitario, es más, la dinámica se encuentra actualmente en la formación de habilidades y destrezas tales como la capacidad de adaptación a entornos críticos, diseño de estrategias en un mercado que cada día trasciende el mundo físico en el cual nuestros padres o abuelos se desarrollaron, y que va de la mano con toda una amalgama de conocimientos en materia de programación para acceder a este mundo digital.
Claros ejemplos están en las grandes industrias, la demanda interesante que presenta Amazon por el consumo de productos para establecer gimnasios en casa, la migración de grandes producciones de Hollywood a la modalidad Pay-per-view digital (pago por ver).
¿En dónde estamos ubicados?
Debes saber que si aspiras a comerte una rebanada del pastel tan grande que está frente a ti, debes conocer cuanto puedes comer al principio con lo que tienes, es decir, dependiendo de los recursos con los que cuentes y bajo un análisis desde tus proveedores hasta tus clientes fijos y potenciales es como sabrás que tipo de migración debes hacer, internet es un nuevo mundo, un planeta muy grande y, llegarás a demarcar un territorio a través de la generación de tu presencia en este gran mundo.
Oportunidad importante e imperdible dado que el tráfico por tus páginas y redes es lo que te brindará la pauta para comenzar en este ámbito.
Economía y salud preventiva
Después de toda esta crisis de salud y economía, pocas serán las personas que sigan viviendo en la práctica de la paliación y comenzarán a adoptar prácticas de prevención, hasta este momento, seguimos viviendo bajo el adagio de “comprar aspirinas en lugar de vitaminas” lo que representa un área de oportunidad inmejorable si tu proyecto está relacionado a esta área.
Las cadenas de suministro comenzarán a voltear al mercado nacional para satisfacer de lo básico a quienes solamente consumían de manera física, ello significa una tendencia hacia lo local, además, en la industria de la fabricación, se comenzarán a adoptar medidas que tengan menor interés en la utilidad y mayor interés en la resiliencia, producto de este suceso que nos hará reconfigurar nuestros esquemas operativos.
El dato emprende y aprende
De acuerdo a un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, se determinaron las principales barreras en cuanto a ventas en línea y los resultados son muy interesantes: 41% de los usuarios de internet no compran en línea por no tener garantías de que el producto adquirido llegue, el 21% aún no sabe comprar en línea, el 17% se resiste a compartir sus datos personales por medio de internet, y se compara con el 15% que sigue prefiriendo las compras físicas y el 6% que sigue sin tener un medio de pago que acepte las plataformas de compras en línea. Estos datos son oro puro para marcar una pauta de trabajo para tu proyecto.
No pierdas el tiempo y aplica todo tu esfuerzo y herramientas a la mano para salir avante, estamos para apoyarte como emprendedor y como ser humano. Contáctame a través de mi correo electrónico y redes sociales para que juntos hagamos más grande la comunidad de emprendedores que aprenden. ¡Hasta la próxima semana!

Notas relacionadas

Botón volver arriba