Elementos de la Guardia Nacional exhortan a la población a usar cubre bocas.
Tampico, Tamps / redacción.
A partir de hoy elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal están exhortando a los ciudadanos que acuden al centro de Tampico a que usen el cubre bocas o que si no tienen nada que hacer en la calle se queden en casa, para evitar contagios de COVID-19.
Apostados sobre la calle Salvador Díaz Mirón casi esquina con Cristóbal Colón, en la zona centro de Tampico, los efectivos de esa corporación, este viernes paraban a las personas y les han sable esta disposición que tomaron las autoridades para contener la propagación del virus.
Algunos trataban de evadir a los elementos, que se colocarían en las redes de esta calle, mientras que otros amablemente atendían la invitación, mientras que otros le decían qué traían guardado y procedían a buscarlos en sus bolsas para después ponérselos.
Para las 10 de la mañana ya habían dado información a más de 50 personas en esa arteria y zona peatonal.
En los recorridos por la zona centro de Tampico 12 integrantes de la Guardia Nacional participan pidiendo a la población que se encuentre que evite salir de sus casas si no tienen actividades esenciales por hacer.
De esta manera hacen hincapié en la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a frenar una rápida propagación del virus COVID-19, encargarse de un aislamiento voluntario y siguiendo las recomendaciones en materia de higiene.
Además, los elementos de la Policía Estatal abordó de una patrulla perifonean a la población que ante la rápida expansión de la pandemia, la población debe tomar las medidas preventivas necesarias y que si no tienen nada que hacer, si no forman parte de las actividades esenciales, se queden en casa.
Cabe destacar que el uso del uso de cubre bocas es obligatorio en Tamaulipas para evitar contagios de COVID-19, por lo que a quienes tienen que salir a trabajar o atender asuntos esenciales se les solicita utilizar el accesorio..
En línea directa.