Disminuye número de consultas en clínica DIF de Altamira por Covid-19
Altamira, Tamps / José Juan Tomás.
El número de consultas generales en la clínica del sistema DIF de Altamira, ha disminuido hasta en un 50 por ciento en la presente contingencia sanitaria implementada por la Secretaria de Salud y las auscultaciones médicas han sido por enfermedades de la garganta, gripe y uno que otro cuadro de influenza estacional pero ninguno por el COVID 19.
El director de la clínica del sistema DIF de Altamira Dr. Juan Martín Compeán Ramírez entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó “estamos hablando de que atendemos alrededor de 60 consultas al día, en los tres turnos como es en el matutino, vespertino y nocturno cuando antes de que entrará la contingencia sanitaria se veían a un promedio de 160 personas al día”.
Las causas en la disminución en el número de consultas a la población en general en Altamira se deben a que la mayor parte de la población “ha hecho caso al llamado de quedarse en casa por lo que muchos no se han expuesto a los cambios bruscos de temperatura que les provoquen molestias en la garganta”, agregó el Dr. Compeán Ramírez.
En torno a los casos de influenza estacional el Director de la Clínica del sistema DIF indicó “han sido dos o tres casos los que hemos tenido pero nada de gravedad, todo esta en orden y eso fue hace tres semanas en cuando a un caso por COVID no hemos tenido ningún paciente asintomático como la regla general lo indica lo reportaríamos de inmediato para que se activen los protocolos correspondientes”, puntualizó el entrevistado.