DIFÍCIL SITUACIÓN PARA VENDEDORES DE PERIÓDICOS.
TAMPICO, TAMAULIPAS / Redacción.
Difícil situación es la que atraviesan los voceadores de revistas y periódicos en la zona centro de Tampico, luego de que han sido cerrados casi el 90% de todos los puestos debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 .
El Secretario General de la Unión de Expendedores de Periódicos y Revistas, Héctor Molina Cepeda, señaló que están cerrados 78 de 84 puestos y de acuerdo a la reglamentación, sólo pueden vender periódicos y revistas mientras que los otros artículos no se pueden vender.
“Es una situación muy difícil para todos nosotros, también casi la mitad de los que trabajan en estos puestos son personas mayores de 50 años” dijo.
Explicó que están haciendo gestiones ante el gobierno federal para ver la posibilidad de que los incluyan en los programas de tandas del gobierno federal que son 6,000 pesos, pero que es un préstamo, ya que al final de cuentas lo deberán de pagar.
Sin embargo, reconoció que se requieren apoyos de manera inmediata por lo que también esperan poder recibir donaciones en especie para conformar despensas y poder mitigar un poco la crisis que viven los voceadores y sus familias.
El líder de los voceadores también enfatizó que tampoco cuentan con IMSS y durante estos días de la contingencia ya hay dos de sus compañeros que han requerido atención médica por otras cuestiones de salud.
En total en la zona sur hay 286 voceadores que representan igual número de familias.
Molina Cepeda, señaló quien guste apoyarlos puede acudir a sus instalaciones en la calle Dor Juana Inés de la Cruz y Perimetral o comunicarse al celular 833 141- 65- 56
Expresó.press.