Desalojan a adultos mayores de casa que rentaba
Matamoros, Tamaulipas.- Redacción.
Bajo la escusa de que había vendido el terreno en donde estaban rentando una casita en pésimas condiciones, fueron desalojados este viernes la abuelita Asunción Carrizales Zamorron de 94 años y su hijo Francisco Javier de 55 años; quienes estaban a punto de dormir este viernes en la calle, porque no tenían un hogar.
Doña «Conchita» como encontraron a Asunción Carrizales manifestó que la casa que estaba rentando se ubica en la calle Hidalgo entre 9 y 10 en la zona Centro; lugar del cual fue corrida por el hermano del dueño que tiene como nombre Raúl de la Garza Gallegos, médico cirujano dentista, quien al frente de la propiedad tenía su consultorio.
Doña Conchita de 94 años y Pancho de 55 años, tuvieron un punto de sueño en la calle, afuera de la era su casa, pero sus vecinos de buen corazón, buscaron el apoyo para la difusión de este caso, el mismo que movieron la bondad de un habitante de la colonia Esperanza en esta ciudad, quien les paga una noche en un hotel en la calle 10.
Ellos viven de las caridades de las personas y automovilistas, quienes les dan una moneda a Doña Conchita y Pancho, que se encuentran en el cruce de la calle Hidalgo y 8 en la zona Centro, para poder vivir y pagar la renta de 400 pesos que le cobraba mensualmente el Ex Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, Raúl de la Garza Gallegos.
Doña Asunción dijo que Gabriel de la Garza, presunto hermano de Raúl, acudió este viernes a sacarlos de la casa con agrediciones verbalmente y poniendo una cadena con candado nuevo para que el pino ingrese, luego y ellos mismos hasta la fecha no habían encontrado un lugar donde vivir.
Hoy por la tarde a través del apoyo de la ciudadanía se logro juntar para rentar un cuarto para que puedan vivir esta madre y su hijo, fueron instalados en la calle Iturbide entre 9 y 10 de la zona Centro a dos cuadras de donde vivían, ahí si les gusta llevar ayuda económica a esta familia que vive de las caridades de las personas.