Denuncian mal trato a paciente con COVID-19, fue trasladado de Mante a Altamira
La esposa del hombre que fue trasladado de El Mante a este centro hospitalario denunció la presunta negligencia médica. Asegura que su estado de salud ha empeorado desde que llegó
Altamira, Tamaulipas.- La esposa del paciente internado en el Hospital Torre Cantú de Altamira, denunció una presunta negligencia médica que le ha generado que su estado de salud vaya empeorando cada día.
La señora María del Rosario Padrón Turrubiates, señaló que su esposo fue internado luego de permanecer en una institución privada de El Mante, donde al presentar síntomas fue diagnosticado con coronavirus.
Manifestó que la poca información que ha obtenido por parte del personal, es que su hígado ya no responde y sus pulmones se están viendo severamente afectados.
«Aquí no he recibido alguna respuesta que me diga que mi esposo ha
mejorado, mi esposo venía mucho mejor del hospital, estaba en un particular venía mejor y aquí no me dan informes», indicó.
«Ayer un médico salió a decirme que su hígado se les estaba complicando
y en la noche me dieron informes que los pulmones se están afectando
más», señaló.
Además, recalcó que es tratada como una «apestosa», pues la tienen aislada en un sitio donde no cuenta con sanitario ni acceso a energía eléctrica para cargar su teléfono celular y así poder tener comunicación con sus hijos.
«Hasta hoy pude salir a comprar un café, me tiene un lugar donde ni hay
baño. Apenas me van a dar un diagnóstico me dijeron que esté al pendiente. No estoy conforme porque me dicen puras cosas negativas mi
esposo estaba bien. Yo le estaba pagando una atención particular y aquí
no le dan la atención», agregó.
Para finalizar, recalcó que su esposo llegó de Estados Unidos y se aisló de manera inmediata para evitar afectar a sus familiares
Fuente: Hoy Tamaulipas