Cubre bocas es obligatorio también. Pará usuarios del transporte público.
Tampico, Tamps / Redacción.
Los usuarios del transporte público están obligados al.uso del cubre bocas, y los operadores de las unidades pueden negarles el servicio en caso de que no lo porten, para contener a la población del riesgo de contagio de COVID-19.
María Doris Hernández Ochoa, encargada de la oficina regional de transporte público en el sur de Tamaulipas, dijo que es necesario que la población haga conciencia de las medidas que se tomarán por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado son necesarias acatarlas para evitar más casos de coronavirus.
Indicó que no solo los choferes del transporte público están obligados a traer cubre bocas, sino también a sus pasajeros, dada la evolución de la enfermedad COVID-19 en Tamaulipas.
En el caso de las unidades que fueron sacadas de circulación por no traer los operadores el cubrebocas señaladas que si se vuelven pueden hacerse acreedores a una multa.
Del mismo modo, expresó que los operativos seguirán para supervisar las medidas preventivas ante la «Emergencia Sanitaria por COVID-19» que declaró el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria en Tamaulipas el pasado lunes para decretar el uso obligatorio de cubrebocas a operadores y usuarios.
Destacó que la participación de los conductores y los usuarios representan piezas importantes para prevenir un mayor contacto del Covid- 19, por lo que la mayoría de los trabajadores del volante acciones de mitigación, mediante la sanitizacion de unidades de las distintas rutas en cada vuelta.
En línea directa.