COVID-19 OBLIGA A QUE SOLO FAMILIARES DIRECTOS VELEN A FALLECIDOS
Funerarias de Tampico ya piden que se hagan funerales privados
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Solo familiares directos se están permitiendo asistan a los velorios en algunas de las funerarias de la zona sur ante la emergencia del Covid-19.
“Nuestras sucursales solo contarán con funerales privados que se limitan únicamente a familiares directos” señala la Funerales Altamira en un letrero instalado en sus puertas.
Por su parte, el sector Salud ha emitido recomendaciones a las funerarias ante la emergencia del Covid-19 y pide si es posible que se den las condolencias virtualmente para evitar aglomeraciones.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 que abarca Tampico y Madero. médico Héctor Pérez Monsiváis, explicó que además de las agencias funerarias, han platicado también con sacerdotes católicos y pastores y se ha logrado concientizar a quienes afrontan la pérdida de un ser querido de que tomen estas medidas sanitarias.
“Ya estamos avanzando, inclusive hay familiares de deudos para pedirnos asesoría, ¿cómo le pueden hacer? y nosotros les estamos diciendo cuál sería la forma que pudiesen ellos apoyarnos para evitar la transmisión” indicó.
Refirió que pueden recibir grupos de 5 o 10 personas con sana distancia.
“Pueden ser vía telefónica esa solidaridad que reciben y también tener determinados horarios para que vayan recibiendo el apoyo y en determinada hora cerrar la capilla para evitar que por la noche pueda llegar más gente que cuando son horas laborables, la gente no acude sino cuando se desocupan», refirió.
Además piden que a quienes asistan a acompañar a la familia usen gel antibacterial, no haya más de 10 personas en una sala; mantener la distancia de metro y medio entre una y otra persona.
En los entierros también se piden que se tomen esta medidas los que asistan.
Fuente: Expreso.press