Construirán 7 módulos COVID-19 en Tamaulipas
La Secretaria de Salud dio a conocer el uso que se dará al crédito
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, detalló que el crédito por más de cuatro mil millones de pesos, autorizado por el Congreso al Gobierno de Tamaulipas, servirá para combatir los efectos del Covid-19, con la inversión en infraestructura urgente para atender la enfermedad.
Esto, luego de que la Federación no ha realizado ninguna aportación extraordinaria para enfrentar la pandemia.
En un mensaje público subido a redes, la funcionaria dio a conocer que el dinero se utilizará para que el gobierno se responsabilice de garantizar la salud y vida de los tamaulipecos.
“Haremos lo necesario para obtener los recursos que nos permitan adquirir insumos hospitalarios, ventiladores, pruebas PCR, equipos de protección para personal médico, construcción de filtros ambulatorios, módulos de Covid-19 con 40 camas en siete municipios del estado, camas e infraestructura hospitalaria, entre otros”.
Dijo que la población tamaulipeca debe estar segura que el gobierno estatal no escatimará recursos, para evitar que la población enfrente riesgos, para ello se requieren insumos.
“Necesitamos contar con infraestructura, insumos y equipos que se ocupan ante la severidad de los contagios masivos que se pudieran presentar, la realidad es que pese a que el gobernador ha demandado a la federación las aportaciones extraordinarios necesarias para atender una crisis de esta naturaleza, este no ha respondido para solucionar el problema”.
Es decir todos los esfuerzos extraordinarios se han hecho con recursos estatales, en ese sentido, agradeció a los diputados del Congreso de Tamaulipas por respaldar la iniciativa de lograr mayores recursos por la vía de un crédito.
Con dicho recurso la Secretaría de Salud y el estado, estarán en condiciones de enfrentar la contingencia sanitaria que ha cobrado miles de vidas “y de la cual no estamos exentos”.
El mecanismo implementado con el crédito, busca además contener el impacto económico, factor que ya se resiente y que se agravará aún más durante el periodo de esta contingencia.
Fuente: Expreso