Compañerismo, valor y reconocimiento; Personal médico del Issste en Tampico, se apoya entre si.
Tampico, Tamps / Redacción.
Con esmero enfermeras del ISSSTE de Tampico ayudan a sus compañeros y médicos a ponerse equipo especial para dar atención, a posible paciente con covid-19, que ingresó este viernes y está aislado en la zona de urgencias.
De pronto el personal asignado al área queda atención a los pacientes heridos o con un padecimiento grave, comenzó a ponerse inquieto, se escuchaba afanadoras decir «parece que sí tiene», en ese momento los que esperaban atención médica, no entendían bien qué pasaba el protocolo para dar atención a los pacientes que llegan por algún padecimiento grave y fortuito cambió, ya no se puede ingresar a la sala de espera, ahora tienen que buscar el personal médico en un pasillo que conecta con el hospital.
Los mismos trabajadores del área comentan que por lo menos la mitad de sus compañeros no están trabajando, pues tenían factores de riesgo para adquirir con facilidad el coronavirus.
De pronto se ve pasará uno de los auxiliares médicos con varios golpes en la mano, ya había un médico y un enfermero que estaban recibiendo equipo de seguridad inusual, doble cubrebocas quirúrgico y uno N95, una careta, bata completa, gorro y botas.
«Hay un probable paciente con covid-19», reitera una de las señoras que hace el aseo, señala hacia donde hay unas cortinas plásticas, a escasos metros de los que estaban esperando del otro lado de la puerta de urgencias, en ese momento, pese que traían todos cubrebocas, dieron varios pasos atrás.