Causa confusión y dudas primer día de clases virtuales
Entre confusiones y dudas reiniciaron las clases más de 81 mil alumnos de educación básica en Nuevo Laredo
Por MARTHA MARTÍNEZ
Entre confusiones y dudas reiniciaron las clases más de 81 mil alumnos de educación básica en Nuevo Laredo, pero en esta ocasión desde casa.
Las principales quejas que destacaron en esta primera jornada de la modalidad en línea, fueron la falta de instrucciones por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para dar a conocer los canales y el proceso que los docentes deberían com-partir con padres de familia.
A una gran cantidad de padres y madres de familia se les dificultó el acceso a los canales de televisión, algunos por cable y otros en programación abierta que fallaron totalmente en Tamaulipas, mientras que en otros estados se publicó cómo y dónde ver las transmisiones escolares.
La SET omitió también -hasta ahora-, girar instrucciones a los docentes que comenzaron a tomar las herramientas por su propia cuenta, compartiéndolas entre grupos de las diversas plataformas sociales.
“La transmisión en TV abierta falló, la página de internet súper lenta, todos los docentes buscando las transmisiones por Facebook o YouTube para compartirlo con los padres de familia.
“¿Qué hizo la SET? Nada. Se quedaron dormidos. No nos dieron indicaciones de nada. Ni siquiera compartieron las transmisiones que dio el gobierno federal. Por qué, pues ya sabrán. Esos de Nuevo León sí estuvieron preparados, pero aquí”, dijo Enrique Yáñez Cisneros, vocero del Movimiento Magisterial Tamaulipas.
Fuente: El Mañana de NLD