Cartel reparte despensas en colonias de Ciudad Victoria; Enciende Polémica en redes sociales .
Por: Mauricio Fernández Dìaz
Una enorme polémica desató la acción realizada por un Cartel en Ciudad Victoria, al distribuir en colonias de esta ciudad generosas despensas con la marca de una tienda comercial y una leyenda atribuyéndole a dicho cartel y un apodo de quien supuestamente las enviaba.
Las redes sociales fueron de nueva cuenta escenario de una gran polémica en la que las opiniones fueron desde “Dios los bendiga, que les multiplique lo que nos dan” hasta frases lapidarias como “Despensas manchadas con sangre y levantados”.
Para bien o para mal, la gran mayoria de los comentarios eran en el sentido de agradecer el gesto, ya que muchos comentarios se referían al hecho de que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno Estatal -mucho menos el municipal- hasta el momento habían tenido la iniciativa de repartir entre la gente que esta sufriendo inmensamente por la grave crisis económica derivada de las escasas ventas, el poco flujo efectivo y la escases de dinero, provocado en gran parte por las medidas implementadas desde los tres niveles de gobierno para combatir el flagelo del coronavirus.
Y es que la indicación de “Quédate en casa”, el cierre de comercios, restaurantes, puntos de venta, oficinas de gobierno, dejando solo lo “esencial” abierto y trabajando, disparo el efecto dominó, ya que, al no haber personas en las calles, la cadena financiera se rompió generando desempleo, falta de ventas y una enorme necesidad en los hogares.
Obviamente que esta situación fue perfectamente capitalizada por este cartel, quien gastando unos miles de pesos logró el apoyo y solidaridad de los habitantes de ciudad victoria, a tal grado que desde otros municipios les piden que “Vayan a dejar allá tambien”.
Sin duda este es un problema grave que pone de manifiesto la escasa coordinación entre los tres ordenes de gobierno, ya que en tanto el delegado JR se queja de que no le permiten entregar los apoyos a adultos mayores, el Gobierno estatal responde que no puede poner en peligro la salud de estas personas.
De esta maraña de intereses, se ha aprovechado el Cartel en cuestión.
Quedan en el aire dos preguntas: La primera es si en vista del éxito que han obtenido en cuanto a respaldo de la sociedad los llevara a expandir la entrega de despensas a otras colonias y municipios y la segunda ¿Cómo le hara el Gobierno para frenar esta actividad sin que lo ataquen, por un lado los del cartel y por el otro la sociedad que ya no quiere saber quien la hizo sino quien la pagua?