Seguridad

Incendio en Centro de Distribución de Grupo Pepsico en Puebla: 10 Vehículos Calcina​dos y Movilización de Autoridades

Un devastador incendio consumió el Centro de Distribución de Grupo Pepsico Angelópolis en el Parque Industrial 5 de Mayo, al norte de Puebla capital, dejando un saldo de al menos 10 vehículos calcinados y una amplia movilización de autoridades. El siniestro tuvo lugar en la colonia San José Los Cerritos.

El fuego se desató en las primeras horas del sábado, generando una urgente respuesta de bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y elementos de Protección Civil Municipal (PCM) de Puebla. Las instalaciones albergaban productos de reconocidas marcas como Sabritas y Gamesa.

Las llamas se propagaron rápidamente, devorando mercancía, equipo de trabajo y gran parte de las unidades repartidoras destinadas a abastecer tiendas en la capital poblana. El incendio ha desconcertado a la sociedad local, siendo visible desde varios puntos del municipio, incluyendo la autopista México-Puebla y la Central de Abastos, así como desde localidades vecinas en el estado de Tlaxcala.

Aunque no se reportan víctimas fatales ni heridos, ya que los trabajadores lograron evacuar a tiempo, las autoridades continúan esforzándose para controlar las llamas y evitar su propagación. Según el último informe de SSP y PCM, el incendio está bajo control, y se iniciará la remoción de escombros en áreas seguras. No obstante, el alcance total de los daños materiales aún se desconoce debido a la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba