CAE TRÁILER DEL PUENTE PRIETO, DOS HERIDOS
Tampico, Tamps / Redacción.
Un tráiler que trasladaba decenas de toneladas de maíz, protagonizó un nuevo percance carretero, al caer de lo alto del puente Prieto, salvándose de una espantosa muerte el chofer y su acompañante.
El nuevo percance en este viaducto registró alrededor de las 19:45 horas en la carretera Valles Tampico, tramo correspondiente a El Moralillo dependiente de Pánuco.
La unidad implicada fue un tráiler de la marca Keenworth, color verde que remolcaba toneladas de maíz en una caja de grandes dimensiones, de forma sorprendente el conductor y su ayudante resultaron con golpes y lesiones menores.
Lo anterior sucedió cuando la enorme unidad se precipitó al vacío a más de 15 metros de altura, generando espectacular colisión tras caer sobre maleza tierra y asfalto .
En base a los primeros reportes la pesada unidad, se desplazaba de oriente a poniente, procedente de Altamira con dirección a Pueblo Viejo.
Sin embargo al ingresar al antes referido puente, y en la tan mencionada curva de la muerte, ya arriba de este viaducto, justo donde
desde hace más de año y medio no existen barandales de contención.
Lo cual se ha denunciado en varias ocasiones pero a ninguna autoridad le ha importado resolver este problema.
Fue en este punto donde presume la carga ganó el peso de la unidad motriz, lo que provocó que se precipitara de una altura considerable.
Derivado de la caída, los dos tripulantes de la unidad ahora colisionada, resultaron con lesiones por fortuna leves; sin embargo técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja división Tampico luego de brindarle los primeros auxilios, los trasladaron a bordo de la ambulancia hospital Carlos Canseco de Tampico.
Elementos de fuerza civil, quienes acordonaron el área, además de brindar apoyo a los paramédicos y esperar el arribo de la guardia nacional división caminos para deslindar realizar el peritaje.
Lo que es evidente es que mientras no se hagan las reparaciones en el referido viaducto, los percances continuarán y costarán vidas humanas.