Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Autorizan a 18 funerarias manejo y transportación de muertos por COVID-19 en Tamaulipas

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Personal del velatorio y crematorio “San José” del DIF Tamaulipas recibió el curso “Uso y Desecho Correcto de Equipo de Protección Personal  “EPP” en el Tratamiento y Transportación de Cadáveres”, para cumplir con el protocolo de seguridad que deben seguir las funerarias a raíz de la pandemia de COVID-19 o coronavirus, en caso de que se tenga que atender algún fallecimiento en la zona centro de Tamaulipas.

Esta capacitación fue para ocho personas, de las cuales, cuatro tienen contacto directo con cadáveres.

Durante el curso impartido por el Dr. Juan Antonio Paulín Pérez, especialista y con experiencia en EPP, se tocaron temas importantes para el correcto uso del equipo de protección personal, que se utilizara en el tratamiento y transportación de cadáveres que fueran sospechosos o portadores del virus COVID-19 o coronavirus.

La capacitación consistió en la forma y el orden correcto de vestirse con el equipo de seguridad personal, forma de ayudarse entre compañeros para lograr este fin, así como la forma y orden correcto de quitárselo, todo esto con el fin  de evitar cualquier posibilidad de contagio y por último la forma correcta de desechar el EPP sin que esto genere ningún peligro.

Cabe mencionar que entre las medidas que se tomaron en Tamaulipas para el manejo de fallecimientos, se determinó autorizar a solo 18 funerarias de la entidad para el manejo y  transportación de personas fallecidas por coronavirus, entre ellas la del DIF estatal en Ciudad Victoria.

Para garantizar la aplicación de los conocimientos, se creó un protocolo con los pasos a seguir, los cuales quedarán plasmados y a simple vista en las áreas que se requiera para el correcto uso del EPP.

Por otro lado, los servicios funerarios en general dentro de las capillas del velatorio quedaron suspendidos por disposición de las autoridades de Salud.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba