AnálisisPolítica

ANSIAS CRIMINALES

Miguel Ángel Aguilar Rodríguez.

Para variar ya son por lo menos tres hospitales y contando los que se encuentran sin espacios disponibles para recibir a personas contagiadas, lo grave del asunto es que los otros centros hospitalarios comienzan poco a poco a saturarse y a decir de los especialistas es esta parte el problema mayor habida cuenta que lo disponible no podría no ser suficiente.

En medio de todo esto el otro problema que tiene en jaque a la Cuarta Transformación, es la delin- cuencia organizada que continúa haciendo de las suyas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Solo para darse cuenta que el estado mexicano sigue y según se ve seguirá fracasando en su “lucha” contra los facinerosos, el pasado mes de marzo con más de tres mil asesinatos dolosos fue el más vio- lento que se hay registrado lo que indica claramente que a los narcos la pandemia y sus efectos nada le importa.

Por supuesto que la mentada Guardia Nacional creada ex pro- feso para atacar a la delincuencia organizada se ha constituido en un rotundo fracaso y con dicha corpo- ración su titular LUIS RODRIGUEZ BUCIO.

De poco o nada han servido desplegar a más de 70 mil elemen- tos casi todos del área militar, los resultados hablan por si solos.

En tanto sin el menor pudor pero con criminales ansias de trascender en el escenario político que se ave- cina, decenas de funcionarios y di- putados todos en activo, continúan aprovechándose en plena pandemia de la necesidad poblacional a quien le “reparten” apoyos y despensas mayormente.

Y lo hacen sin guardar las formas y de manera insensata, tan es así que en sus “apoyos” llevan lacra- dos sus nombres y en muchos de los casos hasta el color del partido al que pertenecen y de quien han dicho públicamente serán parte de las boletas en la próxima elección, sin duda, una absoluta y total falta de respeto.

Pero más grave aún es que nin- gún partido político existente diga
o haga algo al respecto, vaya, ni por higiene política, por el contrario pa- reciera a juzgar por los hechos, que son los mismos partidos quienes los alientan.

La población desatendida e inmersa en gravísima necesidad, por supuesto que acepta las “despensas” compuestas a veces con lo mínimo, hasta para integrar los apoyos ne- cesarios los “altruistas” son misera- bles, por decir lo menos.

Pero cuando se trata de defender los intereses de sus representados brillan por su ausencia, ejemplo claro es la desatención que hacen a la inclemente alza de los recibos de energía eléctrica que sin razón algu- na sufrieron grosero y exponencial incremento.

Todo ello ocurre pese a que las autoridades de la CFE habían advertido que las tarifas no sufrirían ningún aumento, sobre todo cuando se vive una de las peores crisis de salud que se tengan registro en todo el planeta.

En fin mientras son peras o man- zanas la guillotina de la paraestatal habrá de aplicarse ante los reclamos de los miles de ciudadanos que poco o nada pueden hacer, primero a pa- gar y luego sí lo deciden los “jefes”, platican del aumento, y ¿los dipu- tados locales, aquellos que solo acu- den ante sus representados cuando necesitan de su voto? haciéndole al tío lolo o jugando a la filantropía.

En otro punto la capital del es- tado sigue creciendo en contagios por COVID 19 sin que haya forma de que se detengan los casos, por el momento existen 98 y a como van las cosas seguramente sobrepasaran el centenar.

En el asunto mucho tiene ver la intransigencia de algunas personas que se resisten a adoptar las medi- das preventivas o iglesias como la San Agustín, que en plena pandemia ofrecieron presuntamente varios “servicios” violentando de paso la prohibición de la autoridad, en fin. Pero no todo es malo hay tiene al titular de Desarrollo Económico capitalino MARIO ROMEL ARIZPE MARTINEZ, que dice tener listo por lo menos mil vacantes utilizables apenas termine la pandemia, para que preocuparse, no se ría, es en serio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba