TampicoZona Sur Tamaulipas

AMBULANTES SE NIEGAN A RETIRARSE DE CALLE CÉSAR LÓPEZ DE LARA

Se han ido 30 pero quedan como 15

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Tras declararse la emergencia sanitaria nacional no se descarta que elementos de la Policía Estatal  puedan acudir con los comerciantes que se instalan en la calle César López de Lara y pedirles que se retiren.

El jefe de inspectores de la vía pública del Ayuntamiento de Tampico José Vélez Cicero señaló que han platicado en reiteradas ocasiones con los comerciantes quienes insisten en instalarse en esa calle.

“ Estamos en constante visita en la calle César López de Lara, desde la calle Altamira hasta la calle Héroe del Cañonero,  con los ambulantes a quienes se les ha invitado por muchos medios a que se retiren y aunque algunos lo han hecho, hay personas que deciden quedarse” dijo

Indicó que en reiteradas ocasiones se les ha señalado que corren un riesgo debido al contagio del coronavirus pero ellos insisten en quedarse bajo su propia responsabilidad en la vía pública.

“ No se descarta que en determinado momento la Policía Estatal Acreditable  o la Gendarmería vaya con ellos y les pida que se retiren inmediatamente de ese lugar” explicó.

En promedio se han retirado 30 comerciantes que se instalan en varias cuadras de esta calle y que venden ropa, artículos para celulares, pulseras así como frutas.

Sin embargo explicó quedan en promedio unos 15 comerciantes sobre todo de comida a quienes se les ha insistido que se retiren pero hasta el momento han hecho caso omiso.

Vélez Cicero señaló que como parte de las medidas preventivas por el Covid- 19 se ha reducido a la mitad del número de empleados que están trabajando y que han implementado medidas sanitarias para protegerse.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba