A punto de quebrar 20 proveedores de Refinería Madero
Los trabajos de mantenimiento preventivo se suspendieron por indicaciones de seguridad, solo se mantienen los correctivos
Teresa Macías | El Sol de Tampico
Unos 20 proveedores de la Refinería Madero que dan servicio de mantenimiento preventivo están a punto de quebrar por los adeudos que mantiene la empresa con las compañías locales, aseguró Benito Torres, presidente del CEPEGAS (Consorcio de Petróleo y Gas) en el sur de Tamaulipas.
Al cierre del 2019 Pemex le debe 129 mil millones de pesos a sus proveedores a nivel nacional, en Refinería Madero son 20 contratos con empresas. En 2019 en la Refinería se aplicaron 500 millones de pesos en mantenimiento y para este año esta etiquetado para la Refinería Madero 2,270 millones de pesos.
“Siguen pendientes los pagos una de las peticiones del Presidente Nacional de CMIC, Eduardo Ramírez, es que se haga el pago a contratistas que les deben desde hace tiempo para poder subsistir en este periodo de pandemia que no sabemos cuánto va durar”.
Advirtió Torres que son muchos millones lo que les deben desde grandes hasta pequeñas empresas.
“Aunque algunas empresas son pequeñas cobrar esos montos es necesario de lo contrario están destinadas a un quiebre, en el sur de Tamaulipas son alrededor de 20 empresas que están en esta condiciones, y que ya no están dispuestas a esperar, no depende de ellos, sino del gobierno que ojala con esta disposición de hacer con el dinero del Fideicomiso para que se pueda seguir moviendo la economía”.
Explico que son adeudos por trabajos diferentes de obra civil, electromecánica, instrumentación y mantenimiento.
“En este momento no hay trabajos de mantenimiento preventivo, se suspendieron los trabajaos y determinados como no prioritarios y estos no entran en ese rubro, la refinería sigue en parte la producción, tiene personal de mantenimiento correctivo que se tiene que hacer”.
Fuente: El sol de Tampico