A empujones entrar a recuperar despensas enviadas por el Senador Villareal.
Matamoros, Tamaulipas / Redaccion.
Un grupo de más de 100 ciudadanos de diferentes sectores de la frontera encabezados por la Diputada Suplente en el Congreso del Estado, Estela Borjas, llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a exigir que les entregaran las Despensas que les había enviado el Senador de la República, Américo Villareal Anaya.
La diputada suplente de Leticia Sánchez, una base de empujones en compañía del grupo de habitantes provenientes de sectores invadidos, acudió a tratar de rescatar las dispensas descompuestas que según eran productos robados, sin tener documentación que acreditará su legítima procedencia.
Fue después de las dos de la tarde cuando llegaron los habitantes muy molestos, exigiendo que les entregaran las despensas, porque en su mayoría son vendedores ambulantes y los cuales están ubicados en sus casas, porque fueron desalojados de sus lugares de trabajo por la pandemia del Covid-19 que se vive.
Lograron ingresar al patio dentro de encontrar las unidades, pero ya habían sido descargados por los elementos ministeriales, a lo que logró recuperar 3 de las mil despensas que habían enviado para Matamoros.
Transcendido por varios la tensión entre los matamorenses y los elementos de la PGJT y de la Policía Estatal, que llegó a resguardar el lugar ante la multitud y evitar daños a la propiedad.
La presión de los vecinos de las invasiones y demás colonias, así como de los abogados del Senador de la República se hizo presente para las autoridades de la Procuraduría, quienes tuvieron que liberar a Américo Anaya, familiar del funcionario federal que había sido detenido con el descomiso de las despensas
La liberación se hizo después de las 17:00 horas y con la promesa de entregar las despensas, ya que no se había encontrado algún delito y que no se detectará el cargamento de productos de la canasta básica relacionada con el informe de robo que se tenía en Ciudad Victoria.
En los estacionamientos de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se juntaron las casi mil familias que se enteran de lo que iban a entregar llegaron a hacer fila y obtener el apoyo alimentario.