Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Alumnos del TecNM elaboran cubrebocas

Ciudad Madero, Tamps / Redaccion.

Alumnos y docentes del Tecnológico Nacional de México campus Pánuco elaboran cubrebocas caseros para frenar la propagación del nuevo coronavirus. De igual forma, como una medida durante la Fase 3 del aislamiento social y la necesidad de utilizarlos en personas que se ven obligadas a salir de casa y que pudieran pasar por situaciones de aglomeraciones como transporte público, mercados, tiendas o filas, en las cuales están expuestas ante dicho coronavirus.

Como labor altruista y de apoyo comunitario docentes y alumnos se unieron para realizar los cubrebocas caseros, los cuales son cosidos con doble capa de tela pellón para ofrecer una mayor protección, cabe hacer mención que los cubrebocas serán donados preferentemente al Sector Salud y a personas de bajos recursos.

Por su parte la directora del TecNM campus Pánuco, Jeanett Martínez Etienne, refirió que los docentes que participaron en esta labor son: DSC. Guadalupe Esmeralda Rivera García, MCA. Ana María Zamora Espinoza y ME. Juan Carlos Ramírez Vázquez.

Así mismo, Martínez Etienne dijo que ya fueron entregados 320 cubrebocas al sector Salud de Pánuco, de estos, 120 a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, 100 al IMSS y 100 al ISSSTE.

Por último agregó que se tienen en stock 776 piezas, los cuales serán entregados en los próximos días.

Docentes y alumnos se unieron para realizarlos y fueron cosidos con doble capa de tela pellón.

Notas relacionadas

Botón volver arriba