NacionalPrincipal

SEGOB pide a alcaldes no restringir libre tránsito ni aplicar ley seca por COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que algunos alcaldes “se ha indo por la libre” e imponen medidas que no han sido autorizadas por el Consejo de Salubridad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los alcaldes del país no restringir el libre tránsito en sus municipios ni imponer la ley seca, ya que “no estamos en un estado de excepción”.

Durante una videoconferencia de prensa, la funcionaria federal dijo que ha estado en contacto con los presidentes municipales donde se ha cerrado el paso para evitar la propagación del covid-19, pero reconoció que lo toman como “un llamado a misa” y “se han ido por la libre”.

Explicó que los alcaldes de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León están imponiendo medidas que no han sido generadas o autorizadas desde el Consejo de Salubridad General.

“Se ha invitado al autoconfinamiento, que es muy distinto. Pero aun así no estamos en un estado de excepción, sino de emergencia sanitaria que es muy distinto”, agregó.

Respecto a la violencia contra la mujer, la titular de Segob dijo no tener cifras precisas sobre un incremento en los hogares desde que inició el confinamiento, pero señaló que hay reportes de organizaciones sobre mayor número de reportes.

Afirmó que no hay incremento en feminicidios durante la cuarentena.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar