Zona Sur Tamaulipas

Planea UAT construir hospital universitario

Tampico, Tam.- Para preparar con excelencia a los alumnos de la Facultad de Medicina Campus Tampico-Madero, es necesario un hospital universitario que serviría para enseñanza, pero sobre todo que estés al servicio de la comunidad, por lo que ya se tiene en proyecto su construcción con una inversión del orden de los 500 millones de pesos.

Así lo puso de manifiesto el doctor Raúl de León Escobedo quien tomó protesta como nuevo director de esta facultad en donde se contó con la presencia del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

“La facultad de Medicina requiere hoy en día un hospital, pero hablar de un Hospital, es hablar de millones de pesos, de todo un trabajo y no es fácil, sobretodo identificar un polígono adecuado, porque aquí en el sur de Tamaulipas hemos vivido la construcción de un hospital donde no se debe, sale muy caro. La facultad necesita un hospital pero bien planeado, bien pensado”.

Consideró que en el campus hay espacio suficiente para su construcción, dejando en claro que es necesario que se concluya el trabajo y no dejarlo en un elefante blanco.

Dijo que el rector está en el ánimo de sacar adelante a la universidad, sobre todo que él no tiene miedo a darle el primer paso, como otros que no se han atrevido porque implica riesgos.

“Cuando uno ve el hospital universitario que tiene el hermano estado de Nuevo León, uno se quita el sombrero por el trabajo impecable que realiza la facultad de medicina de Nuevo León”.

Adelantó que ya existe un proyecto ejecutivo del hospital en donde se requiere una inversión de 500 millones de pesos.

Explicó que para el 2024 ya se podría estar dando servicios médicos; la construcción sería en tres etapas. Dijo que primeramente se constituiría un patronato e invitar empresarios para que participen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba