Cd. MaderoSin categoríaZona Sur Tamaulipas

EN RIESGO LA ALIMENTACIÓN DE LOS MAPACHES DE PLAYA MIRAMAR.

Madero, Tamps / José Juan Tomas.

Alrededor de 200 mapaches que habitan en las escollera de la playa de Miramar corren el riesgo de dejar de ser alimentados ya que las personas que así lo desean deberán contar con un permiso oficial.

El Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, lamentó que personas busquen sacar un provecho de los mapaches.
Para la presidenta de la Asociación Civil, Hortencia Ruvalcaba Infante, es bueno que personas apoyen a los mapaches, «pero recuerden que comen todos los días y no es válido que con esta situación quieran sacar partido, lleven trastes, garrafas de agua y alimento y es válido, pero nuestra sugerencia es que asistan a las 6 o más tarde para que puedan alimentarlos a todos no solo a unos cuantos».
Desde hace siete años que el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, se encarga de alimentar diariamente a las cuatro manadas de mapaches, lo que representa un gasto por semana hasta de tres mil pesos.
Exhortó a las personas que acuden alimentar a los mapaches para que tramiten un permiso oficial, ya que actualmente Miramar está cerrada desde hace un mes por la contingencia sanitaria.
«No queremos que a nosotros nos afecte el acceso diario por causa de personas que no cuentan con el permiso, ya que se supone no hay acceso, nosotros como asociación batallamos y nos dieron acceso por los 7 años que tenemos acudiendo diariamente».
Debido a que los mapaches son nocturnos, los integrantes de la agrupación acuden a las escolleras después de las seis de la tarde, ya que en el día sólo salen unos cuatro o cinco, también alimentan a 5 perritos que se acercan a la motocicleta, así como a 4 gatos que viven en la manada, además de los que tienen en resguardo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba