ManteZona Centro Tamaulipas

Reporta CANACOPE caída en ventas del 60% en Mante

Anticipan y dar por un hecho, que los más pequeños negocios colapsarán.

Por Harold Meade

El contador público Juan Álvarez Cedillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Ciudad Mante, advirtió, que, en las últimas dos semanas, han sido fuertes pues han tenido ya bajas ventas.

Recordó, que, empezaron el año con unas ventas bajas y luego viene esta contingencia emergencia sanitaria, que es a nivel mundial, pero que en nuestro municipio tiene también esa repercusión, porque subrayó, que esas bajas ventas que tienen los empresarios, no nada más los afiliados a la Canacope, sino también del comercio en general del municipio y de los que están alrededor de él.

Comentó, que, con esta situación de emergencia sanitaria y con el cierre de establecimientos que se hizo en el primer cuadro de la Ciudad, viene a afectar también unos cuantos metros a la redonda también este cierre.

Consideró, que, esto, trae como consecuencia una baja de ventas hasta en un 60 por ciento; “y ese 40 por ciento no creo que vaya a ser suficiente, para sortear todos los compromisos que se tenga de pagar renta, pagar los servicios públicos básicos, de pagar los impuestos, en pagar los servicios de las casas porque hay que recordar que los pequeños comerciantes tienen su negocio y allí viven también de sus casas, que tienen tres o cuatro de familia y hay que estarles llevando el sustento y con un 40 por ciento no van a aguantar”, indicó.

Por lo tanto, señaló, que, ahora tienen que sacar muy buenas ideas, innovar de acuerdo al negocio que ellos estén trabajando, para que en estas ventas en estos tiempos difíciles aumentarlas porque advirtió, que, de seguir así, vamos a tener allá por el mes de julio, agosto o septiembre de este año, posiblemente el cierre de algunos negocios que no vayan a poder recuperarse de este problema, que traen desde enero.

“Como medio año sin tener un ingreso constante fijo, pues claro que les va a pegar a las pequeñas y medianas empresas, y más a las chiquitas. Ojalá y no suceda esto, por eso pedimos a la brevedad ya nos den las reglas de operación, para poder operar los financiamientos tanto estatales como federales y creo que ahorita es el momento justo, para rescatarlas porque ya después ya no tiene caso, ahorita es el momento justo”, insistió el líder de la Canacope Mante

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba