Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Se unen más ciudadanos en lucha contra COVID-19 en NLD

Donan desde comida y café para médicos y enfermeras, cubrebocas, trajes protectores, hasta túneles sanitizantes afuera de los hospitales y clínicas

Por EMMA TREVIÑO

A diferencia de otras ciudades en el país, en donde al ver a los médicos o enfermeros comprando hasta un café son agredidos, en Nuevo Laredo desde un chef que lleva comida a personal de salud, hasta ciudadanos ha-cen túneles sanitizantes y juntan para entregar insu-mos de protección como guantes, cubrebocas, trajes H A Z-M AT.

Gustavo Canales fue el parteaguas de una cadena de bienestar al personal sa-nitario con entrega de caretas protecciones faciales ante la falta de insumos en los nosocomios, para que puedan enfrentar esta lu-cha contra el Covid-19.

Roberto García, médico de profesión, en redes sociales creó el grupo CO-VID-19 Organicemos a Nuevo Laredo, en el que poco a poco se han ido agregando los ciudadanos con iniciativas de apoyo al personal sanitario, siendo él el prime-ro en esta cadena de ayuda.

Otro de los ciudadanos que se sumó a esta causa fue el chef Víctor Hugo Hernández, quien junto a otros restauranteros se unieron para llevarles a estos valientes guerreros alimentos, como una manera de agradecimiento por su gran labor de luchar por salvar vidas en tiempos de contingencia.

En el caso de Mario Enrique Treviño, consciente de los riesgos a los cuales se exponen los trabajadores de la salud en el Seguro Social, decidió hacer un túnel sanitizador y donarlo a sus compañeros del instituto, y aunque en un principio estará en el Hospital de Zona No.11 del Seguro Social, fue colocado en la Unidad de Medicina Familiar No. 78 en la que podrán desinfectarse cada que entran y salen a su trabajo.

Además, a partir de esta loable labor ha sido contactado por agencias aduanales y gimnasios para que les ayude con la elaboración de éstos, pero a cambio, deberán de donar uno extra y llevarlo a las instituciones de salud que lo necesiten.

En su caso Leonel Barberena ha hecho lo que ninguna autoridad ha logrado: sumar a los ciudadanos y apoyar con recursos para adquirir trajes Hazmat y donarlos al personal de salud que labora en los diferentes hospitales de Nuevo La-redo.

Se logró adquirir 450 trajes overoles desechables especiales para uso médico y 450 mas-carillas, además de mil 500 cubrebocas e igual número de guantes, iniciándose en el Hospital Civil, Protección Civil y al General.Acciones que dejan en claro que la unión y organización hacen la diferencia, por lo que cada vez son más los neolaredenses que se suman a es-tas iniciativas dotando a los médicos, enfermeras y personal de intendencia los insumos para hacer frente a la pandemia que ha cobrado la vida de dos neolaredenses.

Fuente: EL Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba