Nacional

Mayoría de medios desinforman sobre epidemia: López Obrador

El Presidente critica “amarillismo”; reitera que es “tiempo de zopilotes”

La mayoría de los medios de comunicación no están ayudando ante la epidemia de “Coronavirus”, están desinformando, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó el artículo de El Universal en el que se dijo que se compraron guantes de cocina.

“Están buscando solo las podridas. Pedimos a la gente que no se deje manipular”, expresó.

Dijo que hay un interés obsesivo, enfermizo, irracional de mantener el régimen corrupto que prevalecía. Les molesta mucho el que se esté llevando a cabo una transformación en el país.

Por eso no hay crítica constructiva, solo ataques, reprochó.

“Imagínense si estos conservadores triunfan y regresamos a lo de antes, es como aceptar vivir con la ‘peste’ de la corrupción”, afirmó.

Agregó que les convenía que el gobierno estuviera al servicio de un comité, de una minoría rapaz.

“Afortunadamente, como dijo Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Pueden El Universal y el Reforma, y los medios al servicio de interés creados, estar constantemente haciendo campaña de desinformación, pero no van a poder, añadió. “Pedirle al pueblo de México que sigan ayudando”.

Puntualizó que “esto pasará” y no es tiempo de flaquezas y depresiones.

Dijo que por más campaña amarillista que hagan no van a poder, no pasarán nuestros adversarios con sus voceros. “No podrán con sus mentiras”.

Ojalá, pidió, recapacitaran. Que hicieran una tregua. “Serían capaces, si se nos complican las cosas, y toco madera, imagínense a estos periodistas, conductores de radio, televisión, reporteros, cubiertos con cubrebocas, sus caretas, “no patitos”, no guantes de cocina, entrevistando a enfermos graves”.

Porque están actuando sin humanismo, de manera deshumanizada. Están obnubilados, apuestan a que nos vaya mal. “Temporada de zopilotes”, para que se entienda mejor, dijo.

Aseguró que no hay un país que hable mal de México, agregó. Hay solidaridad con México. “Tenemos las camas, los ventiladores, el personal médico, que se necesita y vamos a tener más”.

Dijo que le interesa comunicarse con el pueblo, no con los conservadores corruptos.

Fuente: Impacto

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar