AltamiraZona Sur Tamaulipas

Bomberos de Altamira evitan propagación de incendio en forestales.

Jose Juan Tomas / Altamira, Tamps.

La quema no controlada de basura, generó un total de tres incendios forestales en el municipio de Altamira, luego de que éstos agarraron fuerza con el viento.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, atendieron los incidentes para evitar que se saliera de control y afectar a zonas altamente pobladas en esta localidad.

De acuerdo al reporte de los elementos, uno de los incendios se presentó al costado del fraccionamiento Valles de España, al norte de la cabecera municipal, en donde resultaron afectadas 5 hectáreas de pastizal, ya que rápidamente el fuego se extendió.

Además señalaron que en otra zona conocida como la ladrillera, a la altura de la colonia Batería 7 y Guadalupe, se presentó otro incidente similar, aproximándose de inmediato los efectivos del bomberos, debido a la presencia de ductos petroleros en las cercanías.

Otro incendio se presentó en la Colonia de Santo Domingo del municipio de Altamira, en donde un promedio de 7 hectáreas resultaron afectadas por el fuego, y en este lugar también se encontraron restos de quema de basura.

Los elementos de bomberos, indicaron que se deben evitar las quemas de basura en predios abandonados, pues con la presencia de vientos del sur, se eleva el riesgo de incendios forestales.

Finalmente, explicaron ninguno de los tres incendios que sofocaron afectaron áreas urbanas por la rápida intervención de los tragahumo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba