AltamiraZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Altamira pide extremar precauciones por coronavirus.

Altamira, Tamps / José Juan Tomas

Ante los primeros decesos por COVID 19 confirmados en Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, está exhortando a la comunidad altamirense a permanecer en casa y extremar precauciones para contener contagios por el coronavirus, quedando suspendida la realización de todas las actividades no prioritarias.

En lo referente a este municipio, se prosigue con las labores de perifoneo en las principales plazas y calles de Altamira donde se invita a la población a quedarse en su hogar, efectuándose además recorridos por los fraccionamientos y colonias para conminar a la gente a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado.

Con apoyo de la Policía Estatal, personal de las direcciones de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad efectúa esas labores de convencimiento, continuando prohibidas las actividades de concentración masiva y las actividades deportivas y de esparcimiento en instalaciones deportivas y recreativas, así como el acceso a las playas Tesoro y Dunas Doradas.

La alcaldesa Alma Laura Amparán exhortó a la población altamirense ser disciplinada y socialmente responsable ante esta situación manteniendo la sana distancia, el lavado frecuente de manos con suficiente agua y jabón, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, evitar los abrazos, tapar nariz y boca al toser o estornudar, pero sobre todo, permanecer en casa.

“Hoy más que nunca, cuidar de nuestra salud es responsabilidad de todos y ante la contingencia por el coronavirus debemos actuar de manera socialmente responsable y con prudencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, invitando nuevamente a la población a que se quede en casa’’, expresó.

Añadió que espacios públicos como plazas, parques e instalaciones deportivas, permanecen cerrados con la finalidad de reforzar así las acciones de prevención y control sanitario, evitando posibles contagios del COVID 19.

Amparán Cruz solicitó a la población en general a estar informada por los medios oficiales y evitar la propagación de rumores y noticias falsas, pidiendo además extremar precauciones con los adultos mayores, niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y padecimientos renales. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba