MatamorosZona Norte Tamaulipas

Pese a COVID-19 Padres siguen enviando Menores a Cruzar Solos la Frontera Para llegar a Estados Unidos

Hasta el 15 de julio de 2019, se remitió a más de 61,000 niños no acompañados, el número más alto en la historia del programa

#Matamoros#Tamaulipas.- En entrevista con #Enlacemx, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, comentó acerca de la existente preocupación que se tiene por parte del gobierno de los Estados Unidos de las decenas de niños que intentar cruzar la frontera casi a diario esto sin importar que pueden perder la vida en el proceso.

El agregado al Departamento de Seguridad mencionó que es preocupante que pese a la pandemia que hoy aqueja a nivel global, coronavirus o covid-19, las cifras no han disminuido en cuestión de ese tipo de situaciones.

Dijo: “los padres que envían a sus hijos de esa manera a intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos no saben a los riesgos a los que los están sometiendo, número uno al intentar cruzar y número dos debido al alto numero de personas contagiadas que se han registrado en los Estados Unidos”.

Edgar Ramírez dijo también que se implementaron nuevos protocolos de seguridad en cuanto a los migrantes indocumentados y su permanencia en los Estados Unidos.

Debemos de tomar en cuenta que ahora toda persona que entre de manera ilegal a los Estados Unidos sera enviado de regreso a su país de origen de manera inmediata, esto para evitar mas la propagación del covid-19.

Según cifras emitidas por la Administración de Reasentamiento de Refugiados para Niños y Familias en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), externó que el 2019 tan solo en el mes de julio el número de menores de edad no acompañados había “aumentado a niveles que nunca antes habíamos visto”.

Hasta el 15 de julio de 2019, DHS remitió a más de 61,000 niños no acompañados, el número más alto en la historia del programa.

Fue a partir del 20 de marzo que se dieron a conocer los nuevos protocolos de seguridad que se implementan debido a la nueva pandemia covid-19, estas nuevas restricciones se tomarían de manera terrestre mediante el cual se disminuiría el flujo regular a solo viajes esenciales que no tengan que ver con turismo o recreación.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba